EL PROYECTO 'MI PODER PARA SIRIA'
Todos y cada uno de nosotros tiene una habilidad única que lleva a cabo en su dÃa, como algo cotidiano. Algo que hacemos dÃa tras dÃa, sin darnos cuenta. Maneras de actuar que realizamos por inercia por lo que supone un esfuerzo insignificante. Y es que todos y cada uno de nosoros tenemos un 'poder', el poder de ser uno mismo. Y cuando lo utilizamos, por pequeño que sea, nos convierte en el héroe de alguien.
Actuamente en España se espera la acogida de 14.931 refugiados de siria. ¿Cuántos, verdad? SÃ, cientos de personas indefensas pero con unas ganas enormes de empezar el nuevo camino que les espera; están pisando tierra firme, el peligro ha acabado y por fin están a salvo. O no… Algunos han perdido por el camino familiares, amigos, hogares, trabajos, sueños... Han perdido su tesoro más preciado: su propia vida. No querÃan abandonar sus tierras pero han tenido que hacerlo. Y ahora, presos por un miedo todavÃa mayor que les provocó la huida de la guerra, se preguntan qué pasará.
Es por ello que, ahora más que nunca, se necesita ese 'poder' de cada uno de nosotros. Un gesto que empleamos cada dÃa con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso con personas que nos cruzamos en el supermercado o en el transporte públic. Un gesto que, por pequeño que sea, es esencial para colaborar en la aceptación, la tolerancia y la integración de todas estas personas que, lo único que desean, es poder ser acogidas en nuestra sociedad. Lo único que desean es que seas tú mismo.
¡Y es que juntos tenemos el súper poder de hacer de esta realidad algo extraordinario!
